Crucero de Expedición Exhibe Tecnología Limpia y Características Novedosas

Friday, September 04, 2015

Crucero de Expedición Exhibe Tecnología Limpia y Características Novedosas

El espctacular navío se ha diseñado como un lujoso crucero de expedición para operaciones globales, incluyendo las regiones Árticas y Antárticas, para itinerarios de hasta 21 días con 300 pasajeros abordo. El barco se diseñó para viajes sin restricciones por el océano y reforzado para alcanzar el certificado “Ice Class 1A”.

El buque ha sido desarrollado con el fin de atender y hacerle frente al creciente interés del mercado, en buques de menor tamaño, para viajes de crucero y expediciones especializados y personalizados. Reuniones con clientes revelaron una necesidad en ese sentido además de un verdadero interés por parte de las navieras para seguir invirtiendo en este segmento en crecimiento.

En los años 60, KNUD E. HANSEN diseñó el primer buque especializado para el transporte de pasajeros en regiones polares, the Lindblad Explorer. Más recientemente, KNUD E. HANSEN ha diseñado el buque de expedición polar Fram y dos ferris para el Gobierno de Newfoundland y Labrador que tambien son para navegar en condiciones de hielo extremas.

Potente  y Simple                 

El casco fue reforzado para navegación a través de hielo y un doble casco en los espacios de máquinas y los espacios de servicio. El diseño integra lo último en tecnología limpia con respecto a la propulsión y los servicios de acomodación. El barco se ha diseñado específicamente para navegar tanto en mar gruesa o agitada y fuertes vientos así como también para pasajes angostos y puertos pequeños. Se han incluido tres zonas principales contraincendios y supera los requisitos para regreso a puerto en condiciones de seguridad. El barco dispone de todas las facilidades requeridas para asegurar que las zonas medioambientalmente sensibles se mantengan intactas.

Vistas Excepcionales

Todos los espacios públicos se concentran en dos cubiertas incluyendo un salón de observación con visibilidad de 360 grados. Arriba del salón de observación se ha colocado un heli-deck. Una característica única es el soporte para aeronaves. Es posible bajar el helicóptero mediante un elevador a un compartimiento de cristal a prueba de explosiones que se encuentra en el medio del salón de observación, de esta manera, se crea un montaje fascinante. Los pasajeros también pueden disfrutar de hermosos panoramas desde los dos jacuzzi en la última cubierta, que se calientan principalmente por medio de energía solar. 

2

Acomodaciones Flexibles

El barco tiene 150 cabinas estándar para pasajeros y alojamiento para la tripulación, dos cubiertas más abajo. Todas las cabinas para pasajeros tienen vistas al exterior y todas las cabinas en la cubierta del puente cuentan con balcón. Cierta cantidad de cabinas estándar se pueden transformar en suites, por medio del recién desarrollado sistema FlexCabin especialmente  para viajes de lujo. Para incrementar la comodidad de los pasajeros, el barco cuenta con aletas stabilizadoras.

Excursiones de Pasajeros

Para excursiones cortas de pasajeros, se dispone de un ámplio garaje y de un cabrestante retractable en el espejo de popa de la embarcación que permite un fácil y rápido embarque y desembarque de motos de agua y de hasta 15 botes tipo Zodiac. El barco dispone de una zona de aboradaje para pequeñas embarcaciones próximo a la línea de flotación en la popa. La estación incluye una recepción, un área de desinfección y un local almacén de expedición. La estación se comunica tanto con el alojamiento de pasajeros como también con los ascensores y escaleras.  

Exploración Submarina

Se ha instalado un ROV (Vehículo de Operación Remota) con equipos de cámara para la observación del ambiente submarino, de hasta 3000 metros bajo el nivel del mar, como por ejemplo, arrecifes de coral y demás vida acuática. Las imágenes de video de alta definición se pueden mostrar en todo el barco, tanto en las pantallas grandes, en los salones así como también en las cabinas, por medio del sistema de vídeo integrado del barco.

Operación Eficiente

La propulsión y la excepcional maniobrabilidad son suministradas por dos unidades de Azipod y dos hélices de proa. La propulsión diesel-eléctrica se genera a través de cuatro generadores de velocidad media a diésel en dos salas de máquinas separadas. Los motores se pueden fijar para cumplir con los niveles de emisión de Tier 3 NOx sin tratamiento del gas de salida. Células solares ayudan al almacenamiento de la carga eléctrica del barco y hay un espacio reservado para el sistema de baterías, para facilitar así una verdadera navegación silenciosa y sin emisión en áreas extra sensibles, medioambientalmente hablando. Los sistemas de recuperación de calor residual del motor proveen por todas las necesidades de calefacción del barco y los sistemas innovadores de climatización reducen el consumo de energía. Un alumbrado avanzado LED y sistemas de control inteligente contribuyen aún más al bajo consumo eléctrico del buque. La filosofía de tecnología limpia también se ha implementado con la incorporación de ventanas y mamparos exteriores de alto aislamiento térmico que se combinan con lo último en tecnología de energía solar.        

Dimensiones Principales

  • Eslora total 139.40 metros
  • Eslora entre perpendiculars 120.20 metros

Para más información, consulta en el pdf abajo.

Para más información sobre el diseño, contacta a:

Ole Olesen, sénior ingeniero naval, KNUD E. HANSEN 
Celular: +45 28 86 07 54, correo: olo@knudehansen.com

Giuseppe Tringali, sénior ingeniero naval, KNUD E. HANSEN 
Celular: +30 6970 318980, correo: gtr@knudehansen.com

Finn Wollesen, director general, KNUD E. HANSEN 
Celular: +45 40 84 25 75, correo: wollesen@knudehansen.com

Camilla Nissen, secretaria y marketing, KNUD E. HANSEN 
Celular: +45 20 40 40 71, correo: cak@knudehansen.com 

3

4

5

Sobre KNUD E. HANSEN

KNUD E. HANSEN es uno de los especialistas navales más destacados con más de 75 años de experiencia en ingeniería naval. La empresa ha demostrado que produce diseños elegantes e innovadores desde el nivel de concepto hasta los diseños detallados para la indústria marítima.

Nuestro enfoque se basa en una combinación entre innovación, el deseo de desarrollar la solución óptima y la experiencia que hemos conseguido de trabajar en casi todos los tipos de barco y con clientes de todo el mundo. Cada nuevo proyecto empieza con un papel en blanco para luego proveer diseños modernos y que cumplan con las necesidades específicas de cada cliente.

KNUD E. HANSEN ocupa a más de 80 ingenieros navales, ingenieros marítimos y diseñadores técnicos, y tiene oficinas en Dinamarca, Reino Unido, los Estados Unidos, Grecias, Australia y las Islas Faroe.  

Nuestros logros

  • Más que 700 barcos construidos en base a nuestros diseños
  • Más que 450 líneas de casco desarrolladas y sometidas a ensayo
  • Más que 300 conversiones hechas en base a nuestros diseños y especificaciones
  • Miles de conceptos, estudios de factibilidad, inspecciones, supervisión directa y otros proyectos