El más avanzado diseño para un buque frigorífico RoRo

Friday, November 21, 2014

El más avanzado diseño para un buque frigorífico RoRo

Después del lanzamiento del diseño del buque frigorífico RoRo en septiembre del año pasado, hemos seguido desarrollando el nuevo diseño del buque frigorífico RoRo Versión II.

El barco ha sido destinado para operaciones a escala global como un buque frigorífico RoRo para el comercio bananero con un énfasis particular en una tarifa muy baja por caja que se logrará a través de un manejo rápido y eficiente de la carga en puerto que luego permita una reducción en la velocidad de transporte.

El buque frigorífico RoRo y su maquinaria se han diseñado de acuerdo a los estándares medioambientales más altos.

Para poder optimizar el manejo de la carga en las áreas bajo cubierta, en la Versión II el puente de navegación y el motor se ubican en la parte delantera, y puesto que estimamos que hay una potencial grande de carga en el viaje de retorno a Centroamérica, hemos aumentado la altura de las cuatro cubiertas interiores hasta 4,5 metros y de esta manera, permitir carga RoRo en general. En el viaje de retorno, el barco es entonces un buque RoRo común.

Con el nuevo diseño ya refinado, el barco tiene una capacidad de alrededor de 12500 paletas HC – 6800 paletas HC sobre casetes dentro del barco y otros 5700 paletas HC en contenedores refrigerados en la cubierta a la intemperie. El buque se puede cargar y descargar, en 12 horas. En el viaje de retorno, el barco tiene 4400 metros de carril que equivale a 900-1000 carros, pero con el nuevo diseño, se puede transportar carga en general también.

Cargando en dos puertos en Centroamérica y descargar en Antwerp y un puerto más, y después el viaje de retorno a Centroamérica, el barco gasta un promedio de 42 toneladas de aceite combustible pesado (HFO) por día. La tarifa se calcula a 2,5 USD por caja de bananos en condiciones de muelle íntegras equivalente a un régimen de flete a largo plazo. 

Lea más sobre el buque aquí.

1

2

3

Para más información, contacta a:

KNUD E. HANSEN A/S      

Finn Wollesen, Director General. Correo: fwp@knudehansen.com. Celular: +45 40842575

Reefer Intel AG  

Birger Lindberg Skov, Director General. Correo: bls@lindbergconsulting.dk. Celular: +45 20295346