Estamos orgullosos de ser el diseñador del San Sha 1 Hao – el primer RoPax personalizado para el mercado chino

Friday, January 16, 2015

Estamos orgullosos de ser el diseñador del San Sha 1 Hao – el primer RoPax personalizado para el mercado chino

Este proyecto pasó de concepto a barco en menos de 24 meses. Esto no es un logro pequeño considerando que es el primer crucero RoPax diseñado a propósito y construido en China para el mercado chino. Estamos felices de haber participado en este proyecto y queremos felicitar al propietario, al astillero Bo-Hai, a CSM y demás participantes involucrados en este proyecto.

El barco entró en servicio 1 de enero de 2015.

El nuevo RoPax se entregó la semana pasada a la ciudad más meridional de China, Sansha, en la Provincia de Hainan, para mitigar la insuficiente capacidad de transporte que tiene la ciudad.

El barco, con el nombre San Sha 1 Hao, puede llevar carga rodante, contenedores, remolques así como también pasajeros.

El barco tiene 122,3 metros de eslora, 21 metros de manga, un desplazamiento de 7800 toneladas y una autonomía de hasta 6000 millas náuticas. Puede acomodar hasta 456 pasajeros y 20 remolques estándar.

Comparado con el Qiongsha No. 3, el buque de transporte que actualmente sirve a la Ciudad de Sansha, el San Sha 1 Hao puede navegar normalmente contra vientos grado 8 (BF) y mantenerse seguro en temporal duro.

Cuando entre en servicio, el barco acortará el tiempo de viaje entre el Puerto de Qinglan de la Ciudad de Wenchang, Provincia de Hainan, hasta la Ciudad de Sansha en la isla de Yongxing, de 15 horas a 10 horas.   

El barco también está equipado con un helideck elevado, muy conveniente para rescate marítimo y patrullaje de islas.

El Qiongsha No. 3, actualmente en servicio, no ha podido satisfacer todas las necesidades de transporte de la Ciudad de Sansha por su relativamente poco tonelaje.

El barco se ha desarrollado teniendo en mente un proceso de trabajo optimizado que permita una máxima eficiencia operacional incluyendo procedimiento de abordaje entre barcos que se requiere en islas específicas que no cuenten con instalaciones ad-hoc para el atraque.

Alcance del trabajo hecho por KNUD E. HANSEN:

Diseño Conceptual, Diseño para propuesta y Diseño Básico, incluyendo:

  • Líneas del casco
  • Seguridad y estabilidad
  • Diseño estructural
  • Armamento y maquinaria
  • Análisis de la dinámica computacional de fluidos (CFD)

Para más información, contactar:

Giuseppe Tringali, Gerente de KNUD E. HANSEN Ltd. Grecia. Celular: +306970318980.                                              Correo: gtr@knudehansen.com

Finn Wollesen Petersen, Director General KNUD E. HANSEN. Celular: +4540842575. Correo: wollesen@knudehansen.com