KNUD E. HANSEN avanza con los tiempos

Monday, August 15, 2016

KNUD E. HANSEN avanza con los tiempos

En los preparativos para celebrar el próximo año el 80 aniversario de su fundación, la empresa de ingeniería naval, KNUD E. HANSEN, ha presentado su nuevo logotipo. El nuevo diseño – la superestructura de un crucero moderno sobre las líneas de un tradicional buque vikingo – combina la perspectiva moderna en el mundo de diseños de barcos de la empresa junto a su rico patrimonio marítimo.

“El logotipo de una empresa transmite un mensaje importante”, comenta el Director General de KNUD E. HANSEN, Finn Wollesen Petersen. “Nuestro nuevo logotipo mira hacia nuestro futuro en la industria marítima mientras nos mantenemos en contacto con nuestras raíces danesas”.

Tiempos cambiantes

KNUD E. HANSEN se fundó en 1937 por el ingeniero naval danés del mismo nombre. La empresa rápidamente se forja de un nombre, ya que desarrolla diseños personalizados para navieras. La idea fue un éxito, dado que, presentaba soluciones a la medida en tiempos en que los astilleros por lo general construían barcos en base a plantillas.

Con el tiempo la empresa se desarrolló de acuerdo a las demandas cambiantes del mundo marítimo. El señor Wollesen Petersen añade: “Entre los momentos más destacados se incluye la conversión de la flota mercante danesa después de la Segunda Guerra Mundial así como también el desarrollo de transbordadores de carros en los años 50 y cruceros en los años 60”.

Más recientemente, KNUD E. HANSEN ha expandido su portafolio para incluir varios tipos de buques que incluye portacontenedores, buques cisterna, barcos de soporte offshore y buques instaladores de aerogeneradores. Además, la pasión por producir planos de disposición interna eficientes por parte de la empresa la ha posicionado como un actor clave en el mercado de barcos RoPax, RoRo y ConRo. Actualmente, la empresa está involucrada de nuevo en varios proyectos de cruceros

“Hasta la fecha hemos diseñado más de 700 barcos que se encuentran alrededor de los 7 continentes. También hemos desarrollado y sometido a ensayo más de 450 líneas de casco y entregado más de 300 proyectos de conversiones”.

Símbolos de fuerza

Con este bagaje de experiencias, por el conocimiento y la tecnología de que se dispone, KNUD E. HANSEN es capaz de atender todos los aspectos en contratos dentro de la arquitectura e ingeniería naval. La empresa ha sido galardonada con varios premios ShipPax – el más reciente por el ConRo Atlantic Star.

Otros momentos destacados incluyen la reciente conversión de M/V Spitsbergen a un Buque Explorador de alta calidad y también el diseño de un barco de investigación tipo rompehielos para la División Antártica del Gobierno de Australia. “Son dos proyectos muy interesantes que demuestran la fortaleza de la empresa. El primer barco supone un replanteamiento exhaustivo sobre lo que un ferry puede ofrecer a sus pasajeros. El segundo ejemplo es un verdadero paso adelante en el diseño de barcos que posibilita la investigación marina de vanguardia en las severas condiciones de los mares australes.

Lea el libro “75 years of ship design“ (en inglés).

Ver una línea de tiempo que incluye invenciones, innovaciones y logros importantes de la empresa.

Los cambios en nuestro logotipo

LOGO KEH OLD

KEH LOGO BLUE

KNUD E. HANSEN Logo Blue