KNUD E. HANSEN gana el ShipPax Award por el Atlantic Star

Thursday, April 14, 2016

KNUD E. HANSEN gana el ShipPax Award por el Atlantic Star

ShipPax Award 2015 se entregó en la Conferencia de Ferry Shipping del 2016

“Este documento certifica que el ConRo ATLANTIC STAR ha sido premiado por su diseño revolucionario y que conlleva enormes beneficios en cuanto a la capacidad, la economía y una huella ambiental. Este premio ha sido entregado a la Compañía de Ingenieros Navales KNUD E. HANSEN”.

En la decimocuarta Conferencia Anual de Ferry Shipping, la Compañía de Ingeniería Naval danesa, KNUD E. HANSEN, ha ganado el Premio Shippax del 2015 por el diseño del ConRo Parcialmente cubierta abierta, Atlantic Star. El diseño incorpora espacios de RoRo hacia la zona central del buque y container bays en ambos extremos. Esto se traduce en una capacidad de 3.800 TEU y 28.900 m2 de espacio RoRo. El diseño del Atlantic Star incorpora otros beneficio también: un 10 % de aumento en la velocidad combinado con un descenso de 50 % en el consumo de combustible por TEU.   

“El Atlantic Star es un barco extremadamente eficiente – en términos de capacidad de carga y ahorro de combustible”, dice el Director General, Finn Wollesen Petersen. “Estamos muy orgullosos de haber sido parte de este proyecto. Ganando este ShipPax Award sólo lo mejora”. 

Foto principal

Desde la izquierda: De KNUD E. HANSEN, Director General Sr. Finn Wollesen y Sénior Ingeniero Naval Sr. Christian Damsgaard junto a Sr. Guido Grimaldi y el representante de Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co.

1. Award Placa

3. Award

4. Atlantic Star