Yate a Motor de 24 metros Tipo Explorer

Monday, June 08, 2015

Yate a Motor de 24 metros del Tipo Explorer

Tecnología punta de propulsión híbrida con exteriores totalmente personalizados

Estos dos yates personalizados pueden parecer diferentes, pero en realidad son el mismo diseño con exterior personalizado de acuerdo a las preferencias del cliente. Los dueños estuvieron muy pendientes de imprimir a cada yate su toque personal, dándoles una apariencia especial y personalizada a cada uno de ellos. En ese sentido, se desarrollaron varias configuraciones para la superestructura prestando atención a la expresión personal de sus propietarios.

El yate se ha diseñado para que sea gobernado por tan sólo dos personas, en consonancia con la tendencia a la operatividad del barco con poca tripulación. Lo anterior se traduce en la lujosa acomodación hasta para 12 persona que podría distribuirse en cualquier combinación de tripulación y pasajeros.

Los cascos de acero reforzado y las superestructuras de aluminio permiten que los yates pueden navegar en el Báltico y el Atlántico del Norte todo el año.

Estos diseños estarán disponibles para reproducir yates similares.  

2. Drawing

El sistema de propulsión híbrida consiste en un motor principal a diésel así como baterías de respaldo. Las baterías permiten que el yate entre silenciosamente en una marina, maniobre y se mueva sin producir ningún ruido o emisiones del motor.

Una característica adicional para poder ahorrar combustible, al navegar a baja velocidad, es que el sistema híbrido puede navegar con un solo motor. En este modo se dispone de dos ejes con sus respectivas hélices para propulsar el yate de forma continua.

Armadores

Los señores Lars Thrane y Per Blinkenberg-Thrane, fundadores y anteriores dueños de la empresa de tecnología de comunicación Thrane & Thrane, encargaron el desarrollo del diseño de dos yates a motor del tipo Explorer a KNUD E. HANSEN.

KNUD E. HANSEN desarrolló el Diseño Conceptual y el Diseño Básico así como también las especificaciones, a través de un estrecho contacto con los armadores. Además KNUD E. HANSEN elaboró la Reglamentación Estatutaria, la evaluación del astillero y el correspondiente abanderamiento.

Propulsión

Los dos yates se han diseñado con el mismo sistema de propulsión de diésel híbrido CPP (Hélices de paso controlable). Se instalarán en ambos yates un revolucionario sistema eléctrico diésel – HyPS, desarrollado por una empresa asociada a Holland Jachtbouw. La tecnología del sistema conecta las máquinas de propulsión de magnetos síncronos permanentes, primero, a un sistema eléctrico DC – BUS en combinación con un set de generadores de velocidad variable, así como también  a un liviano pero potente banco de baterías de Li-ion de larga duración y por supuesto, al suministro de energía en puerto. Además, las unidades de mayor consumo están conectadas al grupo de mayores consumidores del sistema DC-BUS.  

3. yachts

Sistema de posicionamiento dinámico (DP)

El GPS y unos sensores basados en el sistema DP mantendrán automáticamente la posición del yate utilizando hélices, timones y propulsores transversales durante el anclaje y las llegadas a puerto. 

Sistema de estabilidad

El sistema estabilizador alimentado por el DC-BUS se basa en dos juegos de alerones. Cada uno de los cuatro opera individualmente y trabajan juntos para reducir el balanceo durante el anclaje y la navegación, para obtener así unas condiciones de máximo confort.

Se ha puesto especial atención a las siguientes características:

  • La forma del casco y propulsión
  • Maniobrabilidad y navegación
  • Comportamiento en olas
  • Óptima Flexibilidad y redundancia en la Propulsión
  • Eficiencia de consumo de combustible y Autonomía
  • Lujo y comodidad
  • Ruido y vibración
  • Operatividad con Tripulación Mínima
  • Acabados de súper yate

Dimensiones principales

  • Eslora Total.: 26.05 m
  • Eslora p.p.: 23.20 m
  • Manga de Diseño: 6.50 m
  • Puntal a Cubierta Ppal.: 3.50 m
  • Calado de diseño: 1.75 m
  • Calado de escantillonado: 2.00 m 

Los derechos del diseño y de propiedad intelectual pertenecen a la recién fundada empresa danesa Poseidon Shipbuilding ApS, quien ha firmado un acuerdo de venta y marketing con DBC Marine ApS, Dinamarca, para el mercado mundial.

La construcción de los primeros dos barcos se ha dado a Holland Jachtbouw (HJB) que tiene un récord destacado en construir grandes yates de lujo. El dedicado equipo de HJB ha participado en el desarrollo de las especificaciones del contrato para este proyecto.

Nuevas construcciones número 099 y 100.

Los yates se han diseñado para estar de acuerdo con Lloyd’s Register Classification Society Rules y Regulaciones Estatutarias de la Bandera Danesa.

KNUD E. HANSEN proyecto número 13144.        

Contactar:

Per Blinkenberg-Thrane, Partner Poseidon Shipbuilding ApS

E-Mail: Per@Blinkenberg-Thrane.dk

Jens Harrsen, Ingeniero Naval Sénior, KNUD E. HANSEN

Celular: +45 5060 5951. E-mail: jeh@knudehansen.com

Lars Haagen Hansen, Desarrollo de Negocios, KNUD E. HANSEN 

Celular: +4530830840. E-mail: lhh@knudehansen.com